100.000 usuarios en BBVA Tu Cuentas

bbvatucuentas.jpg

 Espectacular acogida de la aplicación de Finanzas Personales de BBVA conocida como BBVA Tu Cuentas entre los clientes de BBVA. En menos de un mes de funcionamiento la aplicación tiene ya 100.000 usuarios registrados. Un registro que hay que hacerlo desde la parte de clientes y que necesita de una confirmación. Esto coloca a BBVA Tu Cuentas como una la tercera iniciativa a nivel mundial en Finanzas Personales , detras de Mint y Bank Of America (aunque en la comparativa Bank Of America no aparece)

Quizás en estas comparativas habría que diferenciar aquellas iniciativas independientes de las que lanzan entidades financieras. Por ese motivo para saber el potencial que podría tener BBVA Tu Cuentas entre los clientes de BBVA, podemos tomar el caso de Bank Of America, donde el 10% de sus clientes la estan utilizando activamente. Eso representa 2,5 millones de usuarios. Una interesante base de usuarios que utiliza una herramientas sumamente personalizada que permite una mayor interacción con el cliente.  Un salto realmente importante que transforma una banca online basada en la transaccionalidad, en una banca 2.0 de comunicación con el cliente. El feedback de los clientes esta siendo muy positivo, y la verdad mi experiencia como cliente del BBVA tambien lo ha sido.  Interesante ver clasificados tus gastos de manera automática. No obstante y aunque la usabilidad esta bastante estudiada, todavía queda que avanzar para hacerla mucho mas sencilla para el usuario mas tradicional.

En España en herramientas de finanzas personales que tenemos en este blog sería:

BBVA Tu Cuentas   100.000 usuarios

Money Tracking         57.000 usuarios

Gastus                          5.000 usuarios

* Mis Finanzas (La Caixa)   Desconocido

* En cuenta   (CECA)         Desconocido

Si teneis alguna información adicional por favor enviadnosla para poder irlo recopilando.

Nota: Gracias los ultimos datos a Alvaro Martin de AFI

Publicidad

2 responses to “100.000 usuarios en BBVA Tu Cuentas

  1. La Caixa también ofrece un servicio de finanzas personales (Mis Finanzas), y CECA lo tiene un poco oculto pero también está desarrollado (enCuenta) aunque no conozco la adopción de estos servicios.

Comments are closed.