VeriSilicon (688521.SH) anunció hoy el lanzamiento de VC9000D_LCEVC, una IP de decodificación de video (Low Complexity Enhancement Video Coding, LCEVC) de la nueva generación. Diseñada para un procesamiento de alto rendimiento y bajo consumo energético, VC9000D_LCEVC se combina con el decodificador de video base VC9000D de VeriSilicon para lograr una decodificación Ultra HD de hasta 8K, por lo cual es ideal para las aplicaciones multimedia avanzadas, en particular, los televisores inteligentes, decodificadores (STB) y dispositivos móviles.
LCEVC, que también se conoce como MPEG-5 Parte 2, es el último estándar de Moving Picture Experts Group (MPEG) y la Organización Internacional de Normalización (International Organization for Standardization, ISO). Este estándar especifica una capa de mejora que, al combinarla con un video base codificado con un códec independiente, produce un flujo de video perfeccionado. El flujo de mejora facilita nuevas funciones, como por ejemplo, la ampliación de la capacidad de compresión del códec base, la reducción de la complejidad de codificación y decodificación, y una plataforma para otras mejoras en el futuro. El decodificador VC9000D_LCEVC es totalmente compatible con el perfil principal ISO/IEC 23094-2 (LCEVC) y con el nivel 4.1. Procesa datos de profundidad de 8/10 bits, admite resoluciones de hasta 8192 × 8192 y aplica una arquitectura de decodificación fotograma a fotograma. Asimismo, incorpora una sólida detección de errores, que garantiza una reproducción de video confiable.
Gracias a su arquitectura de hardware de alto rendimiento y a su subsistema completo, VC9000D_LCEVC ofrece una calidad de video superior, con una carga mínima para la CPU anfitriona. Su tecnología integrada de compresión temporal de los fotogramas de referencia (TRFC) reduce sustancialmente el uso del ancho de banda del sistema, mientras que el control de reloj jerárquico de varios niveles reduce al mínimo el consumo dinámico de energía. Además, integra un postprocesador para que la conversión del formato de salida sea flexible.
El VC9000D_LCEVC se entrega como un paquete RTL (Register Transfer Level) independiente de la tecnología y totalmente sintetizable, y es compatible con varios nodos de proceso y bibliotecas de celdas estándar, lo que garantiza una integración sin problemas en los diversos diseños de sistemas en chip (SoC). Con este nivel de flexibilidad, los clientes pueden implementar con eficacia las funciones de descodificación LCEVC, acelerando la comercialización de soluciones de procesamiento de video de la próxima generación.
«El contenido 8K y las aplicaciones de video con IA no paran de crecer y sigue aumentando la demanda de streaming de alta calidad, con experiencias inmersivas; por eso, la necesidad de soluciones de video eficientes y escalables es más crucial que nunca», aseguró Weijin Dai, director de Estrategia, vicepresidente ejecutivo y director general de la División IP de VeriSilicon. «Al lograr una integración perfecta de la decodificación de mejora LCEVC en los SoC, combinada con nuestro decodificador base VC9000D, ayudamos a los clientes a reducir la tasa de bits y optimizar los costos del ancho de banda y el almacenamiento, además de darles una ruta altamente eficiente para utilizar las aplicaciones multimedia de la próxima generación».
La IP de decodificación de video VC9000D_LCEVC de VeriSilicon ya está disponible para solicitar su licencia. Para más información o consultas sobre una eventual colaboración, visite www.verisilicon.com/en/ContactUs.
Acerca de VeriSilicon
VeriSilicon ha asumido el compromiso de ofrecer a sus clientes servicios de silicio personalizados basados en plataformas, abarcativos e integrales y servicios de licencias de IP de semiconductores que aprovechen su IP de semiconductores interno. Para más información, visite www.verisilicon.com
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20250409264781/es/
«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».
Su diseño, compacto y de bajo consumo, facilita la integración en SoC avanzados multimedia – Business Wire