PR Newswire
YANTAI, China, 18 de abril de 2025
YANTAI, China, 18 de abril de 2025 /PRNewswire/ — Las crecientes presiones medioambientales, desde la desaparición de hábitats hasta el cambio climático y la caza ilegal, están impulsando la necesidad de soluciones de alta tecnología para la protección de la fauna salvaje. A medida que los bosques se reducen, los animales se adentran cada vez más en los asentamientos humanos, lo que provoca peligrosos conflictos entre el hombre y la fauna. Los conservacionistas confían ahora en las cámaras térmicas para detectar animales por la noche, detener a los cazadores furtivos y promover una coexistencia más segura.
Guardianes de la fauna 24/7: Cómo la termografía permite una vigilancia nocturna ininterrumpida
A diferencia de los métodos tradicionales, las cámaras térmicas detectan las firmas de calor, lo que permite la detección nocturna no invasiva de animales 24 horas al día, 7 días a la semana, independientemente de la luz o el tiempo. En la reserva Maasai Mara de Kenia, las imágenes térmicas para detener a los cazadores furtivos han ayudado a los equipos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) a rastrear los movimientos de los animales e interceptar la caza ilegal, lo que ha dado lugar a múltiples detenciones y a un drástico descenso de la caza furtiva de rinocerontes desde 2020. Del mismo modo, la población de panteras de Florida, en peligro de extinción, repuntó de menos de 100 a 200 según National Geographic, después de que la visión nocturna de las cámaras infrarrojas de vida silvestre proporcionara datos críticos sobre sus movimientos nocturnos.
En primera línea contra la caza furtiva: el papel de la tecnología térmica en la protección de especies amenazadas
Como líder innovador en cámaras térmicas, Raytron desempeña un papel fundamental en la vigilancia de la vida silvestre y la protección del medio ambiente con sistemas avanzados de imágenes térmicas para la vigilancia de la vida silvestre. En 2021, cuando una manada de 15 elefantes asiáticos en la provincia china de Yunnan migró hacia zonas urbanas, Raytron desplegó más de 40 cámaras de infrarrojos para la prevención de la caza furtiva con el fin de rastrear a esos 15 elefantes migratorios, garantizando su seguridad a lo largo de 300 millas y ayudando a salvaguardar tanto la seguridad de los animales como la del público.
Mientras tanto, en la provincia de Gansu, las cámaras de infrarrojos donadas por Raytron permitieron detectar rápidamente la intrusión de jabalíes en las tierras de cultivo, lo que permitió a las autoridades gestionar proactivamente estas incursiones. «La termografía nos permite actuar antes de que se produzca el conflicto», afirma un ingeniero de Raytron.
El compromiso de Raytron con la vigilancia ecológica de la fauna salvaje
Raytron ha mantenido su responsabilidad corporativa defendiendo la aplicación de cámaras termográficas infrarrojas en la conservación de la vida salvaje durante años, lo que refuerza la biodiversidad y el equilibrio ecológico. Comprometida con su misión de crear valor incremental para los clientes con avances tecnológicos continuos, Raytron seguirá avanzando en la tecnología de detección multidimensional e innovando en soluciones inteligentes de protección de la vida silvestre con IA para fomentar una coexistencia más segura entre los seres humanos y la vida silvestre.
Si desea más información contacte con:
Contacte con nosotros si desea explorar las soluciones de imagen térmica personalizadas para la protección de la fauna:Departamento de Marketing de RaytronE-mail: [email protected]ágina web: https://en.raytrontek.com/
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/ver-lo-invisible-como-la-termografia-raytron-potencia-la-proteccion-de-la-fauna-salvaje-en-todo-el-mundo-302432302.html