Las naciones asiáticas dominan la clasificación de poder de los pasaportes a medida que Estados Unidos y el Reino Unido continúan disminuyendo

Las naciones asiáticas dominan la clasificación de poder de los pasaportes a medida que Estados Unidos y el Reino Unido continúan disminuyendo

PR Newswire

LONDRES, 22 de julio de 2025 /PRNewswire/ — Singapur ostenta la corona como el pasaporte más poderoso del mundo, con acceso sin visado a 193 destinos de 227 en todo el mundo, según el último  Henley Passport Index . El índice se basa en datos exclusivos de Timatic de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo  (IATA) y clasifica todos los pasaportes del mundo en función del número de destinos a los que sus titulares pueden ingresar sin visado previo. Las naciones asiáticas continúan liderando la carrera de la movilidad global, con Japón y Corea del Sur compartiendo el segundo   lugar, cada uno otorgando a sus ciudadanos acceso a 190 destinos sin visado.

Un fuerte contingente europeo ocupa el resto del Top 5. Siete pasaportes de la UE comparten el tercer   lugar: Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia y España, todos con acceso a 189 destinos. Otra cohorte europea de siete naciones, con entrada sin visado a 188 destinos, está en el 4 º conjunto: Austria, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal y Suecia, mientras que Nueva Zelanda, la única nación que desafía el dominio regional, empata en el 5 º lugar con Grecia y Suiza.

En el otro extremo del espectro de movilidad global, Afganistán se mantiene en la parte inferior del ranking, con sus ciudadanos capaces de acceder a solo 25 destinos sin visado previo, una asombrosa brecha de movilidad de 168 destinos entre los pasaportes mejor y peor clasificados.

Mayores subidas y bajadas

El Reino Unido y los Estados Unidos han perdido un lugar en el ranking mundial de pasaportes desde enero, continuando una tendencia a la baja a largo plazo. Una vez que fueron los pasaportes más poderosos del mundo, el Reino Unido en 2015 y los EE. UU. en 2014, ahora ocupan el sexto   y el décimo  , respectivamente. El Reino Unido actualmente tiene acceso sin visado a 186 destinos, mientras que Estados Unidos está a la zaga con 182. Cabe destacar que Estados Unidos está a punto de salir del Top 10 por primera vez en los 20 años de historia del índice.

El Dr. Christian H. Kaelin, inventor del concepto de índice de pasaportes, afirma que «los campeones de la movilidad tradicional están perdiendo terreno en un mundo cada vez más multipolar. A medida que las economías emergentes liberalizan sus regímenes de visados e invierten en capital diplomático, las potencias heredadas como el Reino Unido y los Estados Unidos parecen estar retrocediendo detrás de políticas de entrada más restrictivas «.

Los Emiratos Árabes Unidos siguen destacando entre los mejores, subiendo 34 lugares en los últimos 10 años, del puesto 42 al puesto 8 . Otro ganador notable es China, que también subió 34 puestos desde el puesto 94 hasta el 60   desde 2015, lo que es particularmente impresionante teniendo en cuenta que, a diferencia de otros países de primer nivel, China aún no ha obtenido acceso sin visado al Espacio Schengen de Europa.

La región de Asia y el Pacífico también es uno de los principales impulsores de los viajes a nivel mundial. El Director General de la IATA, Willie Walsh, dice que la demanda general de viajes aéreos mostró un fuerte crecimiento del 5,8 % durante los primeros cinco meses de 2025, con algunas variaciones regionales. «Las aerolíneas de Asia-Pacífico lideraron el camino con un crecimiento del 9,5 %. En América del Norte, el tráfico internacional creció un 1,8 %, pero esto se vio compensado por una contracción del 1 % en el mercado nacional, lo que dejó la demanda prácticamente plana durante el período «.

Lea el comunicado de prensa completo

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/las-naciones-asiaticas-dominan-la-clasificacion-de-poder-de-los-pasaportes-a-medida-que-estados-unidos-y-el-reino-unido-continuan-disminuyendo-302508214.html

FUENTE Henley & Partners

contador

Publicidad