PR Newswire
OLYPHANT, Pensilvania y SEÚL, Corea del Sur,, 22 de julio de 2025
- Se completa en Pensilvania una nueva instalación de 17.805 ㎡ con una capacidad de producción anual de 300 millones de unidades
- Las capacidades de producción completa de fabricante de diseño original (ODM) en los EE. UU. —desde cosméticos de color hasta productos para el cuidado de la piel y de protección solar— mitigan los riesgos de aranceles y la cadena de suministros
- La tecnología de fabricación de primer nivel ‘MADE BY KOLMAR’ se adapta al mercado de los EE. UU.
OLYPHANT, Pensilvania y SEÚL, Corea del Sur,, 22 de julio de 2025 /PRNewswire/ — Kolmar Korea ha finalizado oficialmente la construcción de su segunda planta de producción en los Estados Unidos, el mercado de cosméticos más grande del mundo, y ha comenzado las operaciones a gran escala en dicha fábrica. Ubicada en Scott Township, Pensilvania, la nueva planta representa una acción estratégica clave para reforzar la presencia mundial de productos K-beauty y crear a la vez una «zona franca» radicada en Estados Unidos en medio de la creciente crisis comercial.
En la ceremonia de finalización de la fábrica realizada el 16 de julio (hora local), Yoon Sang Hyun, vicepresidente de Kolmar Group, definió las aspiraciones más amplias de la empresa a nivel mundial. «Estados Unidos es el lugar donde comenzó la trayectoria de Kolmar hace un siglo. Esta segunda fábrica no es simplemente un centro de producción, sino el punto de partida de una nueva visión de colaboración y crecimiento. Construiremos un ecosistema de innovación junto a distintos colaboradores de la cadena de valor, para establecer el centro de producción de cosméticos más grande de América del Norte», expresó.
A la ceremonia asistió el vicepresidente Yoon, Bridget Kosierowski, representante del estado de Pensilvania, funcionarios del gobierno estatal y organizaciones afiliadas, con cerca de 100 participantes.
El recién finalizado centro abarca 17.805 ㎡ (191.651 pies cuadrados) y cuenta con una capacidad de producción anual de 120 millones de unidades. En combinación con la primera fábrica de Kolmar USA, la empresa ahora cuenta con una capacidad de producción anual en los EE. UU. de 300 millones de unidades. Incluyendo sus operaciones canadienses, Kolmar Korea controla una capacidad total de producción de 470 millones de unidades en toda América del Norte, la más grande de los fabricantes de producción original (ODM, por sus siglas en inglés) de cosméticos en el continente.
La segunda fábrica se especializa en productos del cuidado de la piel y protección solar —categorías con una creciente demanda en los EE. UU.— y complementa las capacidades de cosméticos de color de la primera planta. Kolmar Korea está también ahora certificada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos con una licencia extrabursátiles (OTC, por sus siglas en inglés) para la producción de protectores solares, lo que le permite a la empresa responder con rapidez a la creciente demanda de la tendencia de fotoprotectores coreanos en el mercado estadounidense.
Cabe destacar que Kolmar Korea ha transferido a la planta de Estados Unidos sus conocimientos avanzados de fabricación «MADE BY KOLMAR», perfeccionados en el centro de producción de Sejong en Corea y reconocido por más de 4.300 clientes en todo el mundo. La fábrica fue designada para replicar los altos estándares de Sejong, con áreas especializadas para la producción, el envasado y el empaque. La integración del control de la calidad y la optimización de procesos impulsados por IA de última generación garantiza tasas de defectos mínimas, mientras que el 80 % de la producción está completamente automatizado. Los sistemas de logística y las rutas de desplazamiento de los trabajadores también reproducen los de la planta de Sejong para maximizar tanto la eficiencia como la seguridad.
Kolmar Korea prevé que la segunda fábrica servirá como base fundamental para evitar los aranceles estadounidenses sobre los cosméticos importados, y ofrecerá una opción de producción local sólida para las marcas coreanas y las del mundo que buscan ampliar su presencia en el mercado de EE. UU.
Según declaraciones de un portavoz de Kolmar Korea: «Esta es la primera vez que una empresa de cosméticos coreana ha construido directamente un centro de producción en los Estados Unidos, en lugar de adquirirlo, y es, por tanto, un hito histórico. Estamos listos para apoyar las marcas de productos K-beauty que buscan ingresar al mercado estadounidense sin las preocupaciones de los aranceles, así como a los clientes de todo el mundo que apuestan por los mercados norteamericano, europeo y sudamericano. Nuestro ecosistema de colaboración está listo para una expansión rápida».
Contacto para los mediosKolmar HoldingsJang-Woo Lee[email protected]
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2735779/Photo_1__Yoon_Sang_hyun__Vice_Chairman_of_Kolmar_Group__delivers_a_commemorative_speech_at_the_openi.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2735780/Photo_2__Kolmar_USA_s_first_plant_and_second_plant__on_the_right.jpgLogotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2648166/5425338/Kolmar_Logo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/kolmar-korea-inicia-el-funcionamiento-completo-de-la-segunda-fabrica-en-estados-unidos-y-establece-una-zona-franca-de-k-beauty-en-esta-nacion-302511718.html
FUENTE Kolmar Korea