China, ASEAN y GCC promueven marcos de cooperación para fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro regional

China, ASEAN y GCC promueven marcos de cooperación para fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro regional

PR Newswire

KUALA LUMPUR, Malasia, 30 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — China, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) están intensificando sus esfuerzos para mejorar la cooperación económica regional y estabilizar las cadenas industriales y de suministro. Desde el Foro Económico China-ASEAN hasta el Foro Económico ASEAN-China-CCG y la próxima 3.ª Exposición Internacional de la Cadena de Suministro de China (CISCE), estas iniciativas multilaterales están inyectando un nuevo impulso a la recuperación económica mundial. 

China, ASEAN y CCG avanzan en los marcos de cooperación para fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro regional. (PRNewsfoto/China International Supply Chain Expo)

El 26 de mayo, el Foro Económico ASEAN-China convocó a casi 200 representantes de los sectores público y privado. El presidente del CCPIT, Ren Hongbin, destacó la importancia de los recientes acuerdos entre China y ASEAN, en especial con Malasia, para profundizar la cooperación a través de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (IFR) y la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés).

Los representantes de ASEAN reconocieron ampliamente el importante potencial de la cooperación China-ASEAN en innovación tecnológica y colaboración industrial. Malasia y otros países de ASEAN expresaron su intención de participar en la próxima tercera CISCE, trabajando juntos para construir una red de cadena de suministro regional abierta y estable.

A 50 días de su inauguración, la 3.ª CISCE ha atraído la atención mundial como la primera exposición de cadenas de suministro a nivel nacional del mundo. Las ediciones anteriores generaron más de 300 mil millones de renminbis en transacciones comerciales, y se espera que la exposición de este año atraiga a cientos de empresas mundiales. Una «zona de cadena de innovación» recientemente establecida contará con propiedad intelectual de alto valor y tecnologías emergentes.

Michael Hart, presidente de la Cámara de Comercio Americana en China, instó recientemente a las empresas estadounidenses a participar, y destacó el valor único de CISCE en un panorama comercial mundial fragmentado. El presidente Ren describió la exposición como «un oasis de cooperación en un mundo incierto», diseñada para conectar negocios mundiales a través de soluciones integradas y específicas del sector. 

La edición de 2025 conservará sus seis áreas de enfoque principales, al tiempo que introducirá nuevos modelos para apoyar la resiliencia de la cadena de suministro mundial. 

El primer Foro Económico ASEAN-China-CCG, celebrado del 27 al 28 de mayo en Kuala Lumpur, promovió la colaboración regional. Ren encabezó una delegación de más de 30 ejecutivos de los sectores de energía, inteligencia artificial e infraestructura de China, y mantuvo conversaciones con funcionarios de ASEAN y CCG, lo que resultó en múltiples memorandos de entendimiento de cooperación transfronteriza. 

Desde helados bajos en carbono hasta tecnología pionera de almacenamiento de energía en aire comprimido, CISCE se ha establecido como una plataforma de lanzamiento mundial para innovaciones comerciales. En un momento de creciente proteccionismo comercial, CISCE se destaca como un lugar para la cooperación transparente y basada en normas, y está posicionada para desempeñar un papel clave en la remodelación de la dinámica interregional de la cadena de suministro. 

(PRNewsfoto/China International Supply Chain Expo)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2698962/1.jpg 

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2427202/CISCE_Logo.jpg

 

 

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/china-asean-y-gcc-promueven-marcos-de-cooperacion-para-fortalecer-la-resiliencia-de-la-cadena-de-suministro-regional-302469630.html

FUENTE China International Supply Chain Expo

contador

Publicidad